El potencial de subidas es mayor del 35%

Lingotes Especiales: Repite punto por punto formaciones alcistas anteriores

Capitalbolsa | 28 jul, 2014 15:15

Hace unos días publicábamos un especial de Lingotes Especiales en el que mostrábamos lo interesante -y desconocida- que es la compañía desde el punto de vista fundamental. La empresa duplicó sus beneficios en el primer semestre del año.

Lingotes Especiales
6,820
  • -0,29%-0,02
  • Max: 6,80
  • Min: 6,74
  • Volume: -
  • MM 200 : 7,15
17:35 25/04/24

A precios actuales cotiza con un ratio precio/beneficio por debajo de 10x, lo que junto a un importante potencial de crecimiento en sus cuentas tras el nuevo ciclo expansivo del sector y las alianzas estratégicas que está desarrollando internacionalmente, deja a la compañía con gran descuento respecto a sus fundamentales que debería poco a poco ir corrigiendo en el futuro cercano.
Como decíamos también en ese informe, la falta de liquidez en bolsa de Lingotes Especiales es un hándicap para la compañía. De cualquier forma, para perfiles con un horizonte temporal de inversión de medio/largo plazo creemos que es un valor ideal para mantener en cartera.
Técnicamente, y como vemos en el gráfico adjunto, el título desarrolla una pauta similar de consolidación tras cada escape al alza. Las semejanzas en estas formaciones son claras:
- Estructuras de suelos redondeados con volumen decreciente.
- Unos cuatro meses de duración antes de la próxima onda alcista.
- Violentos escapes al alza con revalorizaciones que van desde el 45% hasta el 89%.
- Esas formaciones se apoyan en la tendencia alcista de largo plazo.
- Vueltas alcistas de las medias del MACD antes de cada escape al alza.
Vemos como el título está ahora en disposición de iniciar un nuevo tramo al alza (podría tardar algunas semanas más antes de desarrollarse en todo su potencial), tras haberse apoyado en la directriz alcista mencionada.
El objetivo de esta previsible subida se sitúa en las cercanías de los 6 euros, lo cual es un fuerte potencial de beneficio desde los 4,44 euros actuales.
Reiteramos nuestra opinión que Lingotes Especiales será un valor que nos de muchas alegrías en la segunda mitad del año. De cualquier forma, y como podemos equivocarnos, fijaríamos el stop de protección de las posiciones largas en cierres por debajo de la tendencia alcista de largo plazo señalada en el gráfico.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar