Previsiones de Citi del mercado de divisas

Capitalbolsa | 02 ago, 2014 08:29

La política monetaria lo abarca todo. De hecho, las perspectivas de los inversores sobre los mercados descansan en las propias perspectivas sobre la gestión futura de la política monetaria por los grandes bancos centrales de países desarrollados. Lo que haga la Fed, las decisión que tome finalmente el ECB sobre el QE. Pero, también, las que adopten tanto el BOE como el BOJ. Y hasta el Banco Central de China, cada vez más relevante.
¿Significa esto que las decisiones de política monetaria pueden toman mayo protagonismo frente a fundamentales? ¿no lo han hecho hasta el momento?.También en las divisas.
Las monedas emergentes se están beneficiando de la indefinición en política monetaria desde la Fed. Pero, es evidente, el tiempo no es gratuito. Y esto significa que la posibilidad de que finalmente la Fed comience a normalizar su política monetaria aumenta. Con todo, como decía al principio, todo apunta a que por el momento las monedas emergentes se pueden mantener o incluso fortalecerse ligeramente. Aunque debo admitir que estoy mucho más convencido de que esto sea así para las monedas asiáticascon el tiempo.
Pero, ¿y las monedas desarrolladas? Hemos sido de los pocos que han confiado en la moneda europea. Incluso frente a la presión política sobre los mercados. Los argumentos han sido muy claros: desapalancamiento, flujos de inversión del exterior de largo plazo, perspectivas positivas macro. ¿Qué ha fallado para justificar la caída actual del EUR? La debilidad económica y, naturalmente, las perspectivas de un QE. Pero esto último no es inmediato, cuando lo primero se presenta con una elevada ambigüedad.
Con todo, admitamos que los niveles altos del EUR que esperábamos antes son demasiado altos. De hecho, revisamos a la baja la previsión de EURUSD en los próximos meses hasta 1.35 USD.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar