Moderadas subidas en la apertura de las bolsas europeas

"Esperar acontecimientos y mantener liquidez por si se presenta alguna oportunidad"

Capitalbolsa | 28 jul, 2014 09:02

Moderadas alzas en la apertura de las bolsas europeas, en una jornada de escasas referencias macroeconómicas, y en la que la atención de los inversores se centrará por un lado en los resultados empresariales y por otro en los distintos conflictos geopolíticos.

El Eurostoxx 50 sube un 0,42% a 3.188 puntos. DAX +0,21%. CAC 40 +0,63%. Mibtel +0,58%. FTSE 100 +0,20%.


El Ibex 35 sube un 0,58% a 10.951 puntos. Las alzas más importantes las presentan DIA, Bankia e Inditex. Únicamente BME en negativo.
"Estamos en plena época veraniega y quien quien menos está pensando más en las vacaciones que en tomar posiciones antes de tomarse unos días de descanso. Es poco probable que vayamos a romper el actual rango lateral en el que nos movemos con este poco volumen. Creo que lo mejor es esperar acontecimientos y mantener liquidez por si se presenta alguna interesante oportunidad de inversión", nos comentaba un trader de mercado minutos antes de la apertura de las bolsas europeas.
Como señalábamos anteriormente hoy es día de escasas referencias macro. Las más importantes son por un lado en Europa la confianza empresarial en Italia de la que se espera un sólido nivel cercano a los 100 puntos, y por otro en EE.UU. los datos de viviendas pendientes de venta y el PMI preliminar del sector servicios. Estos datos no moverán mercado.
Movimientos muy planos tanto en el mercado de divisas como en el mercado de materias primas, una muestra señal de la apatía inversora en esta época del año.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar