Ligera toma de beneficios tras las subidas de los últimos días

"Las bolsas europeas han aguantado bien sus soportes"

Capitalbolsa | 25 jul, 2014 09:02

Moderada toma de beneficios en las bolsas europeas tras las subidas de los últimos días, en una jornada en la que los resultados empresariales seguirán siendo el principal foco de atención de los inversores, y desde el lado macro el dato IFO en Alemania y el de pedidos de bienes duraderos en EE.UU.

En este escenario el Eurostoxx 50 cae un 0,34% a 3.209 puntos. DAX -0,27%. CAC 40 -0,52%. Mibtel -0,30%. FTSE 100 -0,32%


El Ibex 35 cae un 0,14% a 10.845 puntos. Los valores que presentan un descenso más pronunciado son Sacyr, Banco Sabadell y Grifols, aunque ninguno por encima del punto porcentual. En el lado positivo fuertes subidas de Gamesa, IAG y Mapfre.
"Las bolsas europeas han aguantado bien sus soportes. Los resultados han apoyado estas compras, y todo parece indicar que volvermos a dirigirnos a zona de máximos. Muchos son los que llevan anticipando una corrección fuerte, pero los mercados están empeñados en ponernos a todos en evidencia. Las caídas son aprovechadas para aumentar posiciones porque la liquidez es mucha y las alternativas pocas, así que el resultado esperado es obvio", nos comentaba un operador del mercado antes de la apertura de las bolsas europeas.
Como decíamos anteriormente el dato de confianza empresarial IFO en Alemania es la principal referencia macro del día. Aunque se espera una ligera caída respecto al mes anterior, las últimas noticias que se han filtrado selañan que el dato podría superar al alza.
Por la tarde conoceremos el dato de pedidos de bienes duraderos en EE.UU. con una subida del medio punto porcentual esperada frente una caída de cerca del 1% del mes anterior.
Respecto al mercado de divisas tranquilidad en el par euro/dólar que cotiza sin cambios en los 1,3474 y sin movimientos también en el euro/yen en 137,09.
En el mercado de materias primas subidas generalizadas de las que destacamos casi el 2% de ascensos en los precios del café en el mercado londinense.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar