El MSCI Asia Pacífico cae un 0,1% y el Nikkei sube un 1,13%

Descensos moderados en las bolsas asiáticas

Capitalbolsa | 25 jul, 2014 08:10

Los acontecimientos en Gaza adquieren una dimensión social difícil de describir por lo terrible. Mientras, en Ucrania dimite el Primer Ministro quizás iniciando una nueva crisis política hasta las elecciones al Parlamento a final de año.

El resto, macro y mercados,  ya lo conocen: mucha inquietud hacia los datos de PIB del Q2, los de empleo de julio y el FOMC de la semana próxima en USA. Es cierto que la combinación de mejores datos económicos en China y USA han permitido un mayor optimismo, aunque la advertencia desde el FMI de ayer ha caído como una maza para cuestionarlo.
Mientras, en Europa los resultados de las encuestas en Alemania y Francia fueron alentadores. Tanto como para alejar nuevas medidas expansivas desde el ECB a corto plazo. Y los datos de empleo en España, ciertamente positivos, también generan dudas sobre su sostenibilidad en el tiempo.
Al final, en un escenario de riesgos geopolíticos al alza y con datos macro inciertos la dependencia de los bancos centrales sigue siendo enorme. Pero, lo evidente también, es que su margen de actuación adicional es cada vez menor.
¿Conclusión? Mayor inestabilidad unida a la elevada incertidumbre. Ayer el VIX al alza un 2.8 %.
Y esto es lo que vemos en estos momentos en Asia, con descensos hoy en promedio de las bolsas del área del 0.3 %. Pero en este caso el Nikkei al alza un 0.99 % y la bolsa china un 0.6 %.
En USA, tras el shock de Amazón (-10 % en futuros la acción), vemos ligeros recortes del S&P pero en niveles altos de 1979 puntos. Ayer plano.
El diferencial bono-bund 10 años en niveles de 149 p.b. La rentabilidad del bono en niveles de 2.66 %. La rentabilidad del treasury 10 años en 2.5 %.
El EUR en niveles de 1.347 USD. El precio del crudo en niveles de 107.1 $ barril. El precio del oro en niveles de 1292 $ onza.

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar