En España, todo parece de color de rosa

Capitalbolsa | 24 jul, 2014 17:13

El BCE público ayer su informe y en él, estima que la tasa de crecimiento del PIB se aceleró en el segundo trimestre hasta el 0,5% inter-trimestral y el 1,1% anualizado frente al 0,5% anterior. El crecimiento se debe principalmente gracias a la favorable evolución del consumo privado y de la inversión empresarial.

Además, el BdE revisa al alza sus previsiones de crecimiento para 2014 y 2015. En concreto espera un crecimiento de 1,3% a/a en 2014, es decir una décima superior y sube tres décimas para 2015 donde estima que nuestra economía avanzará un 2,0%.
Nuestras estimaciones de crecimiento para España se sitúan en el 1,0% para el año 2014 y e, 1,8% para 2015. Los principales factores por los que el BdE revisa sus estimaciones son fundamentalmente la mejora reciente de la actividad que espera continúe, el impacto de la reforma fiscal y la normalización de las condiciones financieras.
Y esta mañana, nueva alegría con la encuesta de población activa. El mercado laboral muestra su mejor perfil al crear empleo en tasa interanual por primera vez desde el inicio de la crisis. Concretamente, en el último año, la ocupación ha aumentado en 192.400 personas, a un ritmo del 1,1%, siendo ésta la primera tasa positiva en seis años.

Deutsche Bank

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar