Ampliación

La ciberdelincuencia se ha cobrado otra víctima: el BCE

Capitalbolsa | 24 jul, 2014 10:57

El Banco Central Europeo dice que hackers anónimos han violado la seguridad de su base de datos de su sitio web público, hurtando correos electrónicos y datos de contacto de las personas registradas en el banco.
El BCE hizo hincapié en que la base de datos estaba separada de su sistema interno, y que no se ha robado ninguna información sensible sobre el mercado.

"No hay sistemas internos o datos sensibles de mercado comprometidos. La base de datos sirve a la dirección del BCE para reunir inscripciones para eventos tales como conferencias y visitas al BCE. Está físicamente separada de los sistemas internos del BCE."
Tal vez la parte más intrigante es la revelación de que el robo salió a la luz después de que el BCE recibiera un correo electrónico anónimo de alguien que buscaba una compensación económica por los datos.
Aunque la mayoría de los datos se cifran, partes de la base de datos - incluyendo las direcciones de correo electrónico, direcciones de calles y algunos números de teléfono - no estaban encriptados.
La base de datos también contiene datos encriptados sobre las descargas desde el site del BCE.
El BCE está en contacto con las personas cuyos datos podrían haber sido comprometidos y como medida de precaución se han cambiado todas las contraseñas del sistema.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar