Bankinter

Los resultados empresariales concentran todo el protagonismo

Capitalbolsa | 23 jul, 2014 09:25

La sesión de ayer fue alcista para bolsas y para el bono español que volvió a tocar mínimos de TIR (2,54%). Por un lado, la macro americana impulsó la renta variable gracias a las buenas cifras de Ventas de Viviendas de 2ª mano (superando las previsiones con más 5 millones de casas) y un nivel de inflación aceptable (+2,1% a/a) para la recuperación económica y que permite a la Fed mantener el tipo director en mínimos. Estos datos impulsaron la apreciación del dólar hasta 1,346 desde 1,353.
Por otro lado, la contención de la tensión latente permitió que el mercado siga "fluyendo" a pesar de que la UE vaya a presentar formalmente (probablemente este jueves) nuevas sanciones a Rusia.
En el plano corporativo, los resultados dejaron un saldo menos brillante que en jornadas anteriores: McDonald´s no batió expectativas y Coca-Cola decepcionó por el debilitamiento de los ingresos, aunque cumplió en términos de beneficios.
Por otra parte, el Tesoro emitió letras con muy buena acogida y a un tipo de interés por debajo del secundario. Así, la TIR del bono español llegó tocar niveles mínimos para cerrar en 2,572%.
La sesión arranca con la digestión de unas cifras aceptables para Apple y Microsoft. En Europa ha publicado Daimler sin batir expectativas y en España rendirán cuentas Iberdrola y Mediaset. Al otro lado del Atlántico continuará el turno de las tecnológicas (Facebook, TripAdvisor, Qualcomm..) y biotecnológicas (Biogen, Illumina y Gilead).
A pesar de que el contexto actual muestra una especial sensibilidad ante un posible sobreprecio en estos sectores, se espera que las cifras del 2T´14 sean buenas y podrían reflejarse con nuevos avances.
En el frente macro, sólo dos referencias (i) en Reino Unido se publican las Actas del BoE. (ii) En la Eurozona el Indicador de Confianza parece que seguirá en terreno negativo sin que se espere ningún avance y las Cifras de Déficit (UEM) aunque no creemos que ninguno de estos datos vaya a tener un impacto relevante sobre el mercado.
En definitiva, hoy esperamos que continúe el tono moderadamente alcista con los resultados empresariales concentrando todo el protagonismo. Si, la tensión derivada del conflicto en Israel y las sanciones a los bancos de inversión en EE.UU no enturbian demasiado el escenario, las bolsas podrían tomar algo más de inercia. El dólar podría apreciarse algo más y la TIR del Bund situarse en el entorno de 1,15%.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar