"Los ascensos a partir de estos niveles serán más difíciles"

Toma de beneficios al llegar las bolsas europeas a resistencias

Capitalbolsa | 23 jul, 2014 09:02

Moderadas caídas en la apertura de las bolsas europeas tras los fuertes descensos de ayer. Sin datos macroeconómicos de relevancia los focos de atención inversora seguirán centrados en los resultados empresariales y en la situación en Ucrania. En este último caso parece que hay cierto compromiso por todas las partes para reducir la tensión en la zona.

En este escenario el Eurostoxx 50 pierde un 0,33% a 3.178 puntos. DAX -0,14%. CAC 40 -0,27%. Mibtel -0,45%.


El Ibex 35 cae un 0,32% a 10.614 puntos. Los mayores descensos los sufren OHL, Sacyr y Gamesa.
"Es probable que veamos alguna toma de beneficios en la primera parte de la sesión tras los ascensos de ayer. Los indicadores europeos están moviéndose en las últimas jornadas de forma lateral, rebotando desde zona de soporte, pero sin capacidad para romper resistencias. Ahora estamos en la parte alta de ese rango por lo que los ascensos a partir de estos niveles serán más difíciles", nos comentaba un trader de mercado antes de la apertura.
Como señalábamos anteriormente pocas referencias macroeconómicas de interés. Destacar las actas de la última reunión del Banco de Inglaterra y los datos de confianza consumidora en la eurozona.
Respecto a otros mercados vemos tranquilidad hoy en el mercado de divisas tras las caídas del euro en las últimas sesiones. El euro/dólar cotiza plano en los 1,3463 y sin cambios también en el euro/yen en 136,54.
En el mercado de materias primas lo más destacado son las caídas del azúcar y el café en Londres. Caída del petróleo que no llega al medio punto porcentual.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No Ver perfil