Las bolsas asiáticas suben, pero el Nikkei se deja un 0,1%

¿Por qué está cayendo el euro en las últimas horas?

Capitalbolsa | 23 jul, 2014 08:27

¿Saben lo que realmente me ha sorprendido en las últimas horas? La caída del EUR. La moneda europea en estos momentos en niveles de 1.346 USD, tras perder ayer el 1.349 USD y previamente el 1.353 USD.

¿Por qué el descenso del EUR? Sí, ya sé que la economía europea está peor (y aparentemente empeorando). También es claro que las autoridades, cada vez más consejeros, hablan abiertamente de la necesidad de que se deprecie. Pero en mi opinión todo esto no es nuevo. De hecho, el movimiento a la baja estaría más justificado (desde el punto de vista técnico) si vieramos un repunte de tipos en USA (que no lo vemos) o una fuerte divergencia positiva a favor de la bolsa norteamericana (que tampoco es visible).
Sí, ¿por qué cae el EUR? Al final, es un ejemplo más de unos mercados que a corto plazo están dominados por la iliquidez y la incertidumbre. En principio sigo pensando que la moneda europea volverá a intentar niveles de 1.36/1.37 USD en los próximos meses. Pero hoy el riesgo es que siga retrocediendo algo más. Si rompe el 1.3465 USD, niveles de 1.337 USD.
Y aquí estamos. Las bolsas asiáticas celebrando que los mercados USA cerraron al alza (pero por debajo de los máximos de la jornada).
Las subidas en Asia son en promedio de 0.7 %. Pero el Nikkei cae ligeramente un 0.1 %. La bolsa china plana.
Las bolsas USA planas en futuro. Pero el S&P en niveles de 1975 puntos, tras subir ayer un 0.35 %.
El diferencial bono-bund 10 años en niveles de 153 p.b. La rentabilidad del bono en niveles de 2.68 %.
La rentabilidad del treasury 10 años en niveles de 2.47 %. El precio del crudo en niveles de 107.24 $ barril. El precio del oro en niveles de 304 $ onza.

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar