El Ibex 35 asciende un 1,59% a 10.648,9

Las Bolsas rebotan con fuerza al centrarse en buenos resultados y datos económicos

Capitalbolsa | 22 jul, 2014 17:43

Las Bolsas europeas cierran con fuertes subidas quebrando una negativa racha de tres días consecutivos de caídas, ya que los temores sobre el conflicto Ucrania/Rusia y la Franja de Gaza disminuyeron y los inversores se centraron en una serie de positivos resultados empresariales y buenos datos económicos en Estados Unidos.

Los inversionistas intentaban "cazar gangas" tras las recientes pérdidas ya que se suavizaron las tensiones en Ucrania al entregar los rebeldes pro-rusos las cajas negras del vuelo de Malaysia Airlines MH17 y los cuerpos de las 298 personas a bordo.
El Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, llegó a El Cairo la noche del lunes para elaborar un plan de cese el fuego en el conflicto de 14 días, mientras Israel mantuvo sus ataques en la Franja de Gaza.
El euro se debilitó frente al dólar, mientras los inversores esperan el resultado de una reunión entre los ministros de Exteriores de la UE en Bruselas.
El índice Euro Stoxx 50 sube un 1,72% a 3.190,95, mientras que el Ibex 35 asciende un 1,59% a 10.648,9.
"La recuperación de las bolsas es una reacción a las pérdidas de los últimos tres días", dijo Christian Stocker, estratega de UniCredit Bank. "El resultado más favorable para el mercado tras la reunión de ministros de la UE es que mantengan un lenguaje duro pero no intensifiquen las sanciones contra Rusia. No estoy seguro de que las acciones puedan mantener estos niveles. Podríamos ver un poco más de la consolidación en los próximos días", dijo.
"Las bolsas europeas han repuntado debido a los acontecimientos positivos en Ucrania", dijo Jonathan Sudaria trader de Capital Spreads.
"Los pasos hacia una mayor cooperación de los rebeldes pro-rusos han calmado los temores de los traders sobre las relaciones entre Oriente y Occidente y una nueva fase de guerra fría; pero la atención y el riesgo ahora se traslada a la reunión de los ministros de Exteriores de hoy", añadió.
Un trader de la Bolsa de París señalaba que el CAC 40 se ha recuperado de forma considerable aunque el mercado todavía es muy especulativo. "Después de varias sesiones de caídas, en parte debido al aumento de los riesgos geopolíticos en el este de Europa, el repunte en el índice no debería ser una sorpresa", dijo.
"La tensión reciente entre Rusia y Ucrania fue la oportunidad ideal para muchos inversores para ajustar sus posiciones y recoger beneficios".
Las acciones europeas ampliaron sus ganancias después de que el Departamento de Trabajo de EEUU mostrara que el índice de precios al consumidor de EE.UU. aumentó un 0,3 por ciento en junio, coincidiendo con el pronóstico promedio de los economistas en un sondeo de Bloomberg. El indicador subió un 0,4 por ciento el mes anterior.
Además, el descenso interanual en la inflación subyacente (+1,9% desde +2,0% anterior y +2,0% esperado), sugiere que la Reserva Federal no se preocupará en demasía ante una posible construcción de presiones inflacionistas, según distintos analistas en comentarios flash. Y eso significa menos presión para elevar las tasas de interés desde su mínimo histórico actual.
Por otra parte, las ventas de casas usadas aumentaron por tercer mes consecutivo en un 2,6% en junio a una tasa anual ajustada estacionalmente de 5,04 millones, alcanzando el nivel más alto desde octubre y situándose por encima de las 4,97 millones esperadas por el mercado. Las ventas de mayo se revisaron a 4,91 millones. Las condiciones del mercado están cada vez más equilibradas. El precio medio de venta de vivienda usada alcanzó los 223.300 dólares en junio, un 4,3% más que en el mismo periodo del año anterior. El inventario de junio fue de 2,3 millones de viviendas a la venta, el suministro de 5,5 meses al ritmo actual de ventas.
Por otra parte, el índice manufacturero de la Fed de Richmond ascendió en julio a 7 desde 3 anterior y 5 esperado.
En cuanto a los datos macroeconómicos en Europa, el déficit presupuestario del Reino Unido se amplió a 36.100 millones de libras en los tres meses a junio desde 33.700 millones de libras en el mismo periodo del año anterior. Índice líder de la Conference Board para Alemania subió un 0,3% en mayo, después de un incremento del 0,2% en abril y un estancamiento en marzo.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar