La deuda de China se dispara al 251% del PIB

Capitalbolsa | 25 jul, 2014 21:28

La deuda total de China (créditos financieros) alcanzó un 251% del PIB a finales de junio, según Stephen Green de Standard Chartered.

En comparación, EE.UU. tenía un ratio de deuda total frente al PIB del 260% en 2013 y Japón tiene un 415%, según FT.
Si comparamos cifras la lectura de China no se ve tan mal. Y el argumento típico es que debido a que mucha de la deuda es interna, no externa, China no tiene ninguna razón para preocuparse.
Pero la preocupación se ha centrado en el rápido aumento de la deuda (crédito financiero) sobre el PIB a partir de 2009.
El financiamiento total social (TSF) aumentó a 1,98 billones de yuanes en junio, desde 1,40 billones de yuanes en mayo, y superó las expectativas de 1,42 billones de yuanes. Eso provocó que el economista Tom Orlik dijera en un tweet que el crecimiento ha vuelto a ser la principal prioridad de Beijing.
El año pasado, los economistas dijeron que el principal argumento bajista sobre China fue que cada vez se necesitó más el crecimiento del crédito para conseguir un crecimiento económico cada vez menor.
Green destaca este gráfico que muestra la divergencia en el crédito total y el PIB nominal. "Es evidente, sin embargo, que hasta que las líneas verdes y azules converjan, la economía seguirá apalancándose, y el mercado se mantendrá preocupado".

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar