Moderadas subidas en la apertura de las bolsas europeas

"El dinero final desapareció hace ya varias semanas y va a costar recuperarlo"

Capitalbolsa | 22 jul, 2014 09:04

Sólidas subidas en los primeros minutos de contratación de las bolsas europeas, en una jornada donde las principales referencias macro nos vendrán de EE.UU. (IPC y datos del sector inmobiliario) y en la que los acontecimientos en Ucrania seguirán monopolizando el interés inversor.

Esperamos poco volumen de contratación en la jornada, y escasos movimientos al cierre. Jornada de transición, con los indicadores intentando rebotar desde niveles de soporte. Estas referencias técnicas serán vitales para definir la tendencia de los mercados de valores europeos en las próximas jornadas.
En este escenario el Eurostoxx 50 sube un 0,60% a 3.156 puntos, mientras que el Ibex 35 sube un 0,59% a 10.543 puntos. Las mayores subidas las presentan Gamesa, Acciona y BBVA, todas ellas por encima del punto porcentual.
Únicamente Mediaset en negativo (-1,69%) después de la rebaja de recomendación de Berenberg.
"Parece que rebotaremos algo hoy en apertura, pero la verdad, no hay muchas ganas de comprar. Las órdenes que recibimos ayer eran de poca cuantía y la mayoría de inversores a corto. El dinero final desapareció hace ya varias semanas y va a costar recuperarlo", nos comentaba un operador de un banco de inversión madrileño antes de la apertura.
En el mercado de divisas vemos tranquilidad en el euro/dólar que cotiza plano en los 1,3520. Ligeras subidas en el euro/yen del 0,11% a 137,27.
En el mercado de materias primas se imponen las ganancias, destacando las subidas de las commodities agroalimentarias, mientras que vemos caídas en el oro, la plata y el platino. No son de excesiva entidad.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar