El MSCI Asia Pacífico sube un 0,6% y el Nikkei un 0,84% a 15.343,28

Las bolsas asiáticas se dirigen a máximos de seis años

Capitalbolsa | 22 jul, 2014 08:10

Las bolsas asiáticas avanzaron, con el índice de referencia regional camino de su cierre más alto en seis años, ya que los inversores apuestan a que las crecientes tensiones en Ucrania no frenarán el crecimiento económico global. El índice MSCI de Asia Pacífico (MXAP) sube un 0,6% y el Nikkei un 0,84% a 15.343,28.

Aluminum Corp. of China, el mayor productor de aluminio de la nación, subió un 4,9 por ciento liderando las subidas en la Bolsa de Hong Kong. Los 10 grupos industriales en el indicador regional ascendieron. Gangwon Land, un proveedor de servicios de hoteles y casinos de Corea del Sur, subió un 3,5 por ciento. Oriental Land cayó un 1,7 por ciento después de que el Nikkei publicara que las ganancias del operador del complejo de Disney de Tokio descenderán.
Más de dos acciones subieron por cada una que cayó. Los ministros de Exteriores de la Unión Europea se reúnen hoy para decidir si se extienden las sanciones contra Rusia en medio de la indignación por el derribo del avión de Malaysia Airlines sobre Ucrania.
"Los mercados comienzan a ignorar lo que está sucediendo en términos de geopolítica", dijo Nader Naeimi, jde AMP Capital Investors. "Aunque triste como suena y trágico el derribo del avión y las pérdidas humanas, es probable que el impacto en la actividad económica sea mínimo. El mercado se centrará en los fundamentos económicos y la temporada de resultados".

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar