La mejor inversion ante la posible independencia de Escocia

Capitalbolsa | 16 jul, 2014 20:38

Citi ha recomendado a sus clientes comprar los CDSs de la deuda pública del Reino Unido en el caso (improbable) de que Escocia vote por la independencia, lo que podría desencadenar un pago en virtud de los contratos de seguro.

El banco de EE.UU. insiste en que se refiere a la secesión como "muy poco probable", pero señaló que la incertidumbre que rodea a la votación podría hacer subir los precios de los CDS de todos modos. Si Escocia vota por la independencia desencadenaría una cláusula de "sucesión de eventos" en los contratos y, posiblemente, provocaría un pago del CDS.
Añadiendo atractivo a esta operación, un error en la inversión no causaría grandes pérdidas ya que el CDS a cinco años del Reino Unido cotiza a sólo 20 puntos básicos - por debajo de Alemania y sólo ligeramente superior a los EE.UU..
Citi señala que no han tenido a abogados comprobando las cláusulas de los CDS, pero el lenguaje utilizado por la International Swaps and Derivatives Association parece que capta muy claramente el caso de una secesión de Escocia.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar