Los inversores extranjeros marcan un récord con el 40,1%

Las familias españolas poseen el 26,1% de la Bolsa, más que al inicio de la crisis

Capitalbolsa | 16 jul, 2014 11:42

Al cierre de 2013 las familias españolas tenían en sus manos el 26,1% de la Bolsa española, 6 puntos más que al inicio de la crisis en 2007, el mayor porcentaje de los últimos 11 años y más del doble que en el conjunto de la Unión Europea.

La actualización de la Distribución de la Propiedad de las Acciones Españolas Cotizadas que anualmente se elabora en el Servicio de Estudios de BME revela, también, que los inversores extranjeros han vuelto a alcanzar un nivel record de participación: son propietarios del 40,1% del valor de las acciones españolas cotizadas, casi un punto más que el año anterior y 3,3 puntos más que en 2007.
Los inversores no residentes se mantienen como los principales propietarios de acciones españolas cotizadas en Bolsa y su participación es tres puntos superior a la media de la Unión Europea.
El aumento de la participación de las Administraciones Públicas hasta el 2,3% y la ya reducida participación de los Bancos y Cajas de Ahorro sin participación pública, vuelven a reflejar el impacto de factores relacionados con la crisis y reestructuración del sistema financiero español.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar