La última estimación de BP dice que el petróleo durará 53,3 años

Capitalbolsa | 15 jul, 2014 17:10

El informe anual de BP sobre las reservas probadas mundiales de petróleo, dice que a finales de 2013, la Tierra tenía cerca de 1.688 billones de barriles de crudo, que durarán 53,3 años al ritmo actual de extracción.

Esta cifra es un 1,1 por ciento superior a la del año anterior. De hecho, durante los últimos 10 años las reservas probadas han aumentado en un 27 por ciento, o más de 350 mil millones de barriles.
El aumento de petróleo incluye 900 millones de barriles detectados en Rusia y 800 millones de barriles en Venezuela. Las naciones de la OPEP continúan liderando las reservas del mundo, el 71,9 por ciento.
En cuanto a Estados Unidos, que últimamente ha visto un aumento gradual de la extracción de petróleo a través de la perforación horizontal y la fracturación hidráulica o fracking, BP dice que sus reservas probadas de petróleo son de 44,2 billones de barriles, 26 por ciento más que en el anterior informe de BP. Esto es más que lo reportado recientemente por la Administración de Información de Energía de EE.UU., que había elevado su propia estimación en un 15 por ciento a 33.4 billones de barriles.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar