Sobre Gowex

Capitalbolsa | 01 jul, 2014 12:02

Gowex está sufriendo en la jornada de hoy los males de un mundo absolutamente interconectado y falto de información veraz y contrastada. Gotham City Research ha publicado hoy un informe sobre Gowex en el que acusa a la compañía de maquillar sus cuentas e inflar ampliamente sus beneficios (hacíamos referencia a este informe anteriormente). A consecuencia de este informe el valor de esta compañía en bolsa pierde hoy más del 20%.
Creemos necesario aclarar varios puntos:

1. Gotham City Research es un grupo de inversión que se posiciona vendido en el mercado (short sellers) vinculado a Daniel Yu, un inversor poco conocido.
2. Gotham City comenzó a publicar informes en febrero de 2013. Realizó análisis anteriormente de Ebix, Tile Shop, Blucora y Quindell. Tras estos informes Ebix cayó un 44%. Blucora un 8%. Tile Shop un 39% y Quindell más del 30%. Estas compañías han ido recuperando el terreno perdido pero no totalmente.
3. Ni Gotham ni Yu han respondido a las acusaciones de "manipulación intencionada" de estos informes para sacar provecho de sus posiciones cortas.
4. Quindell demandó a Gotham al considerar que el informe sobre la compañía es claramente "difamatorio".
5. Respecto a Gowex hay que decir que la compañía tiene auditada sus cuentas. Grandes compañías de análisis tienen una visión muy positiva sobre la empresa y sus previsiones futuras. Por tanto, no debería haber motivos para dudar sobre la situación real de Gowex, ni sobre los informes de auditores y casas de análisis.
6. Ahora bien, el dicho de "difama que algo queda" (suponiendo que finalmente esto sea simplemente una difamación), se plasma en toda su contundencia en los mercados financieros. Por eso Gowex tiene que atajar esta situación cuanto antes y poner toda la información disponible en manos de los inversores. La compañía ha hecho un gran esfuerzo en los distintos road shows realizados, que no puede venirse al traste por un informe bastante simple a nuestro entender. Debe aclarar sin ningún tipo de dudas que la situación de Gowex es justamente la que reflejan sus estados de cuenta. Y esto debe hacerse de forma inmediata sino quiere ver como la credibilidad de su compañía a vista del mercado (muy alta hasta el día de hoy), se ve perjudicada.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar