Las bolsas europeas planas en apertura

"Nos acercamos a la época veraniega, lo que favorecerá un mercado lateral"

Capitalbolsa | 23 jun, 2014 09:03

Pocos movimientos en la apertura de la semana de las bolsas europeas, en una sesión en la que los datos PMIs tanto de servicios como del sector manufacturero en EE.UU. y Europa serán las principales referencias para los inversores. Importante también el dato de ventas de viviendas segunda mano EE.UU.

El Eurostoxx 50 -0,04% a 3.301 puntos. DAX +0,03%. CAC 40 -0,10%. Mibtel -0,30%. FTSE 100 -0,01%


En el plano nacional el Ibex 35 cae un 0,17% a 11.136 puntos. Fuertes subidas de DIA ante la operación corporativa Carrefour-DIA Francia. Arcelor Mittal con subidas por encima del punto porcentual.
En el lado negativo el sector bancario. Descensos de cerca del punto porcentual en el Banco Sabadell.
"Seguimos en zona de máximos, y es posible que veamos algún tipo de corrección en los primeros días de esta semana. De producirse sería moderada porque hay mucho dinero esperando entrar ante cualquier debilidad de los mercados. Espero una semana tranquila, en la línea de los últimos meses: Baja volatilidad y escaso volumen negociado. Nos acercamos a la época veraniega en la que veremos como el volumen de operaciones baja con claridad, y esto favorecerá a un mercado lateral", nos comentaba un operador profesional del mercado antes de apertura.
En el mercado de divisas vemos tranquilidad con el euro/dólar sin cambios en los 1,3608 y el euro/yen también plano en los 138,74. Posteriormente publicaremos las recomendaciones de SG para el segundo semestre del año en el mercado de divisas.
Respecto al mercado de materias primas subidas generalizadas, a excepción de la plata y el platino. Destacar los ascensos del cobre y el café en Londres.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No Ver perfil