Valoración Ahorro Corporación

Realia: Fortress entra en la puja

Capitalbolsa | 29 may, 2014 12:25
Realia Business
1,020
  • -0,49%-0,01
  • Max: 1,05
  • Min: 1,02
  • Volume: -
  • MM 200 : 1,02
17:35 18/04/24

Según Expansión, Fortres ha decidido finalmente sumarse a la puja por el capital de Realia y presentará esta semana una oferta formal por el 62% que venden FCC y Bankia de la inmobiliaria cotizada. Fortress se suma así a Orion y AEW que previamente habían confirmado a los vendedores su interés por realizar una oferta vinculante por Realia. Sin embargo, los fondos Blackstone, Anchorage, Axa y Pontegadea, han decidido finalmente no participar en el proceso final, según fuentes cercanas a la operación.
Valoración Ahorro Corporación: Fortress posee 437Mn€ del préstamo sindicado de Realia, y King Street otros 100Mn€. Ambas sociedades tenían intención de capitalizar la deuda cuando se produjera un cambio en el control de Realia. Sin embargo, la reciente venta de la Siic de París les deja en una peor situación de cara a forzar la capitalización de deuda, lo que les ha llevado a presentar una oferta para hacerse con la mayoría del capital de Realia, para posteriormente aprobar una capitalización de deuda.
Consideramos que es una buena noticia para Realia, ya que estos dos fondos podrían estar dispuestos a pagar más por las participaciones de FCC y Bankia, teniendo en cuenta que compraron la deuda a la Sareb con descuentos superiores al 30%.
Realia cotiza con una caída del 0,72% a 1,385 euros después de haber hecho un máximo en 1,475 euros.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar