Banco Sabadell y Zurich firman acuerdo valorado en 214 mlns euros

Capitalbolsa | 21 may, 2014 08:30

Banco Sabadell suscribió ayer tarde un acuerdo con la compañía de seguros Zurich para convertir en proveedores exclusivos de los seguros de vida, planes de pensiones y seguros generales para toda la red de oficinas de Banco Sabadell en España, a las compañías de la joint venture Banco Sabadell-Zurich, BanSabadell Vida, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros, BanSabadell Pensiones, Entidad Gestora de Fondos de Pensiones, S.A. y BanSabadell Seguros Generales, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros.

Banco Sabadell
1,691
  • 3,27%0,05
  • Max: 1,73
  • Min: 1,63
  • Volume: -
  • MM 200 : 1,16
17:35 26/04/24

El acuerdo comprende, básicamente, las siguientes transacciones:
(i) La cesión de los derechos de exclusividad de Mediterráneo Vida, S. A., Compañía de Seguros y Reaseguros ("Mediterráneo Vida"), filial 100% de Banco Sabadell proveniente de la integración de Banco CAM, sobre los productos de seguro de vida (exceptuando los productos de ahorro colectivo para grandes empresas) a favor de BanSabadell Vida.
(ii) La cesión de los derechos de exclusividad de Mediterráneo Vida para la distribución de planes de pensiones (excepto para planes de pensiones de empleo) y la cesión de la cartera de planes de pensiones individuales a favor de BanSabadell Pensiones.
(iii) La venta del 100% del capital social de Mediterráneo Seguros Diversos, S. A. ("Mediterráneo Seguros Diversos"), entidad proveniente de la integración de Banco CAM, a BanSabadell Seguros Generales por parte de Gestión Financiera del Mediterráneo, S. A. (filial 100% de Banco Sabadell) y Banco Sabadell, previa adquisición por Banco Sabadell del 50% de Mediterráneo Seguros Diversos a CAJA DE SEGUROS REUNIDOS, S.A., mediante el ejercicio de opción de compra que ostenta sobre dicha participación. Con esta operación BanSabadell Seguros Generales adquiere la exclusividad para la distribución de productos de seguros generales titularidad de Mediterráneo Seguros Diversos.
El importe total inicial de la operación asciende a 214 millones de euros, de los que Zurich, como socio del 50% de las sociedades de la jointventure, pagará ciento siete millones de euros (107.000.000€). Además, el acuerdo contempla el pago de un importe variable vinculado al cumplimiento de un plan de negocio.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No Ver perfil