Suelen ocurrir malas cosas en los años del Mundial de fútbol

Capitalbolsa | 24 may, 2014 08:28

La Copa del Mundo se acerca, así que ten cuidado. "Cosas malas tienden a ocurrir en los años de la Copa Mundial." Ese es el mensaje de Dario Perkins de Lombard Street.

Perkins dice que para muchos, el fútbol de la Copa Mundial es un momento de ansiedad y sufrimiento, seguido por un colapso caótico (por lo general en los penaltis ante Alemania). Los hinchas ingleses tienen a esperar esto, pero, como un cliente señaló recientemente, el dolor no siempre se detiene allí. Los mercados también sufren el Mundial.
Los Mundiales se inauguraron en 1930, el primer año completo de la Gran Depresión. Pero más recientemente: 1986 crack bursátil, 1990 la recesión EE.UU., 1994 estalla el mercado de bonos, 1998 colapso de Asia/LTCM, 2002 burbuja dotcom, 2006 crash inmobiliario de EE.UU., 2010 se detiene la recuperación mundial/crisis del euro.
Bueno, no los debacles no se ajustan perfectamente. El crash bursátil llegó en 1987 a pesar de que las semillas fueron sembradas en 1986 y el colapso 2002 comenzó mucho antes del inicio del Mundial.
Estas son los posibles catalizadroes de un nuevo crash: Abenomics, China, Ucrania.
Mientras tanto, adjuntamos el gráfico que muestra los picos de volatilidad en los años del Mundial.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar