El resumen de la conferencia de prensa de Mario Draghi

Suben las apuestas a un movimiento del BCE en junio

Capitalbolsa | 08 may, 2014 16:02

Los inversionistas y los economistas entraron en la conferencia de prensa de Draghi esperando que el presidente del BCE diera algunas pistas "dovish" al próximo movimiento de política monetaria.

Es posible que hayan tenido más de lo que esperaban. Draghi fue bastante explícito acerca de las preocupaciones en torno a la fortaleza del euro y como contribuye a las preocupaciones sobre la baja inflación.
Por supuesto, el momento clave fue cuando dijo que el BCE estaba dispuesto a actuar en junio, aunque con la salvedad de que los responsables políticos quieren ver la actualización de previsiones económicas del personal del banco central. Hay una alta probabilidad de que esos pronósticos muestren un mayor deterioro de las perspectivas de inflación, dicen los economistas, lo que parece consolidar un movimiento de política monetaria el próximo mes.
Pero aún hay espacio para la cautela. Stephen Pope, socio gerente de Spotlight Ideas , dice que Draghi no está sugiriendo que el BCe actuará el 5 de junio, sino que propone una renovación del "viejo mantra y usado en exceso que el BCE está dispuesto a actuar si fuera necesario."
El euro respondió en consecuencia. Después de rozar los 1,40 dólares, ahora cae a 1,3878.
Las bolsas europeas festejan más estímulos del Banco Central Europeo y el Ibex 35 se anota una subida del 1,51% a 10.570,5 y el Euro Stoxx 50 un ascenso del 1,33% a 3.201,59.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar