¿Y si las perspectivas de debilidad del euro son incorrectas?

Capitalbolsa | 24 abr, 2014 17:10

Los analistas de Deutsche Bank han argumentado que el euro dólar (EUR/USD) debería debilitarse a partir de estos niveles debido a los flujos de capital, un giro en los diferenciales de tasas y la intervención verbal del BCE. Pero ¿y si esa visión no es correcta?

Hay tres argumentos en contra del razonamiento del Deutsche Bank, según los mismos analistas:
En primer lugar, a pesar de que los diferenciales de tipos entre EEUU y Europa se están ampliandoUnidos y la UE están muy ocupados ampliando a través de las tasas de mercado, las tasas del mercado de dinero se mueven en sentido contrario. Como prepagos LTRO continúan y la liquidez se tensa, el euribor está haciendo nuevos máximos. El libor USD, mientras tanto, está haciendo nuevos mínimos ya que la liquidez del dólar sigue subiendo. El movimiento debe revertirse en el transcurso del año dada la pendiente de la curva EE.UU. y un BCE "dovish".
En segundo lugar, una "QE verbal" puede acabar siendo contraproducente para el BCE. Al proporcionar una put implícita en los precios de los activos el banco Central se arriesga a alentar más entradas en la periferia, sin proporcionar una compensación de la expansión del balance para debilitar el euro.
En tercer lugar, la barra de sorpresas al alza en la inflación de la zona euro está en una baja altura. Las expectativas del mercado están ya muy por debajo de las previsiones del BCE, lo que sugiere que incluso modestas sorpresas al alza en las cifras de inflación de la próxima semana podrían reducir las expectativas de flexibilización del BCE.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar