Jeff Hochman, director de análisis técnico de Fidelity (Fundspeople)

Análisis Técnico: Corrección a mitad de año, recuperación a finales de 2014

Capitalbolsa | 24 abr, 2014 20:35

Probablemente se produzca una ligera corrección de los mercados en el corto plazo para absorber las ganancias en 2013 y consolidar la ruptura alcista. De esta forma, para finales de año, volverá a brillar la tendencia alcista de largo plazo que reflejan los mercados.

Éste es en síntesis el pronóstico de Jeff Hochman, director de análisis técnico y miembro del grupo de asignación de activos de Fidelity Worldwide Investment, quien explica que "en el pasado ha habido periodos de corrección de uno a tres años (a mediados de la década de los 40 y a comienzos de la década de los 80) después de confirmarse la salida de mercados bajistas duraderos".
Hochman toma como referencia el índice compuesto del Modelo del Ciclo, ya que considera que ha sido un indicador muy eficaz a la hora de predecir las tendencias generales del mercado desde la década de 1920, y especialmente durante los últimos cinco años. El experto afirma que los ciclos de cuatro y diez años deberían dominar en 2014, y pronostica un movimiento plano o a la baja en el segundo o el tercer trimestre, seguido de un cuarto trimestre al alza. "Si se desencadena una corrección o retroceso en 2014, debería empezar durante los próximos meses", vaticina.
"Aunque obviamente existen señales de efervescencia actualmente, como las OPV y los PER de los valores biotecnológicos y tecnológicos, el mercado no es igual que en 1987 ó 1999", continúa el experto en análisis técnico, que considera que la desaceleración de los indicadores adelantados de crecimiento del G7 "crea el trasfondo macroeconómico para justificar un escenario de consolidación". Hochman afirma que "a pesar de la posible pausa en la tendencia alcista durante los próximos 15 meses más o menos, las Bolsas de EE.UU. y Europa van a proseguir con su nuevo movimiento a largo plazo, probablemente en detrimento de las materias primas, las cuales previsiblemente se moverán lateralmente o a la baja durante los próximos años".

Fundspeople

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar