Bankinter

La demanda por la periferia continúa

Capitalbolsa | 24 abr, 2014 09:30

Los ganadores de la sesión de hoy deberían ser los bonos y especialmente los periféricos (España e Italia emiten deuda en el mercado primario) en base a:
(i) el apetito inversor por la periferia continúa siendo muy elevado (ayer Portugal colocó bonos a 10 años con rentabilidades inferiores a las del mercado secundario.

(ii) las perspectivas de inflación en la Eurozona continúan en niveles reducidos (+0,5% a/a de IPC en marzo), lo que sustenta el valor de los bonos a pesar de su baja rentabilidad (el bund alemán cotiza en 1,52%).
(iii) Draghi, el presidente del BCE (hoy da una conferencia en Amsterdam) continuará gestionando el mensaje de política monetaria, manteniendo viva la posibilidad de actuar mediante medidas extraordinarias ("QE") si fuera necesario y
(iv) las perspectivas de mejora son cada vez más generalizadas (incluso por parte de las agencias de rating).
En la renta variable, la atención se centrará en los resultados empresariales (en EE.UU. publican Coca Cola, Time Warner, General Motors, Eli Lilly, etc ), en las operaciones corporativas (GE está interesado por Alstom) y en los datos de empleo semanal. El ganador de la jornada debería ser el sector tecnológico (Facebook y Apple han batido las expectativas de resultados del mercado) y el perdedor de la sesión Deustche Bank cuyos ratios de capital no convencen al mercado. A nivel doméstico han publicado resultados Caixabank y Sabadell.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar