La presión vendedora podría incrementarse según avance la sesión

Alzas en la apertura de las bolsas europeas a la espera del IFO alemán

Capitalbolsa | 24 abr, 2014 09:04

Alzas por encima del medio punto porcentual en la apertura de las bolsas europeas, en una primera parte de la sesión que esperamos de bajo volumen de negociación, hasta que conozcamos el dato IFO de Alemania que podría defraudar las expectativas.

El Eurostoxx 50 sube un 0,63% a 3.196 puntos. El DAX +0,61%. El CAC 40 +0,62%. Mibtel +0,77%.


En el plano nacional el Ibex 35 sube un 0,68% a 10.495 puntos. Todos los valores del selectivo en terreno positivo excepco Sacyr y DIA. Las mayores alzas las presenta Caixabank, FCC y el Banco Sabadell. El sector bancario se recupera de las pérdidas de ayer.
Como decíamos, el principal foco de atención en la primera parte de la jornada lo tendremos en el dato de Confianza Empresarial de Alemania IFO, del que se espera una lectura de 110,5 puntos, aunque con rumores que apuntan a un dato menor.
De cualquier forma, los operadores con los que estamos hablando nos señalan que por las órdenes de compra/venta que están recibiendo desde primera hora, parece que será una jornada como la de ayer, con incremento de la presión vendedora según avance la jornada.
"La falta de catalizadores para seguir subiendo, hará que la presión vendedora se incremente según nos acerquemos a zona de resistencias", nos comentaba un operador de un banco de inversión nacional antes de la apertura.
Básicamente el escenario que dibujan para las próximas jornadas es un movimiento consolidativo plano. Incapacidad para romper máximos, pero sin presión vendedora suficiente para que las caídas sean de importancia.
En el mercado de divisas se mantiene la tranquilidad en los pares euro/dólar (+0,04% a 1,3823) y euro/yen (-0,16% a 141,46).
Subidas generalizadas en el mercado de materias primas, entre las que destacamos las del azúcar, cobre y cacao.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar