Análisis Bekafinance

Amadeus. Renovación con United Airlines

Capitalbolsa | 23 abr, 2014 12:50
Amadeus-A
59,480
  • 0,81%0,48
  • Max: 59,60
  • Min: 58,76
  • Volume: -
  • MM 200 : 61,02
17:35 24/04/24

Amadeus ha anunciado la renovación de su "Content Agreement" con United Airlines (lo que incluye la oferta de Continental y United Express) con una duración plurianual. El acuerdo comprende la distribución de la totalidad de la oferta de vuelos de la aerolínea así como la inclusión de nuevos servicios complementarios (extra leg room en economy class)  con un alcance mundial, tanto para el mercado americano (a mediados de año) como para el resto del mundo (a continuación). Ello permitirá a la totalidad de las agencias de viaje y TMC conectados al GDS de Amadeus hacer bookings en United con el mismo cometido y grado de personalización que en el canal directo. United ha transportado al mayor número de pasajeros en 2013 que ninguna otra aerolínea mundial con 139m.
Nuestro análisis: Buena noticia para el valor tanto por la duración del contrato (plurianual)  puesto que en el pasado reciente muchos contratos de distribución con aerolíneas americanas han sido por un año de duración (debido a la disputa del direct connect y American Airlines);  como por el alcance del mismo dado que comprende tanto el mercado norteamericano como el resto del mundo, lo que dota de estabilidad al negocio de distribución de Amadeus. Recordamos que la duración habitual de dichos contratos (que exigen igualdad de contenido con el canal directo de la aerolínea) viene a ser de 3-5 años y que en estos momentos se está negociando la renovación de Lufthansa, como aerolínea europea de relevancia para el negocio de distribución de Amadeus.
Conclusión: Reiteramos recomendación y valoración a los precios actuales. Amadeus es uno de nuestros valores preferidos para el año que combinan buenas perspectivas de negocio con una sólida estructura financiera y atractiva retribución al accionista.
Los analistas de Bekafinance tienen una recomendación de acumular para Amadeus y un precio objetivo de 36,20 euros.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar