Chris Williamson, Economista Jefe de Markit

La zona euro ha comenzado el segundo trimestre en una posición sólida

Capitalbolsa | 23 abr, 2014 10:08

La zona euro ha comenzado el segundo trimestre en una posición sólida. Una bienvenida aceleración del ritmo de crecimiento de la actividad comercial en abril implica que la región se está expandiendo al ritmo más intenso de casi los tres últimos años.

El índice PMI señala que el PIB se encuentra en vías de aumentar un 0.5% en el segundo trimestre, tras el incremento del 0.4% registrado en el primer trimestre.
La recuperación sigue siendo encabezada por Alemania, donde la economía parece estar creciendo a una tasa trimestral de aproximadamente 0.7%, mientras que Francia apenas se encuentra estabilizándose. Quizás las mejores noticias provienen del resto de la región, donde el ritmo de crecimiento más acelerado observado desde principios de 2011 sugiere que la recuperación en los países periféricos está cobrando ímpetu.
El retorno a la creación de empleo en la región en su conjunto también es un dato muy alentador e indica que las firmas creen que la recuperación está bien encaminada y parece cada vez más sostenible.
No obstante, las perspectivas de los precios crearán gran preocupación. Los precios de venta caen al ritmo más intenso desde agosto del año pasado a pesar de la recuperación de la actividad comercial, por lo que aumentará el temor de que se esté registrando una agudización de las presiones inflacionistas y de que el BCE deba responder a la reciente apreciación del tipo de cambio con algo más que meras palabras.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar