PMI servicios 53,1 vs 52,4 esperado y 52,2 anterior

PMI manufacturero euro zona abril 53,3 vs 53,0 esperado y 53,0 anterior

Capitalbolsa | 23 abr, 2014 10:00

El Flash del Índice PMI Compuesto de la Actividad Total de la Zona Euro se situó en 54.0 (53.1 en marzo), señalando su máxima en los últimos treinta y cinco meses.

El Flash del Índice PMI de Actividad Comercial del Sector Servicios de la Zona Euro se situó en 53.1 (52.2 en marzo), indicando su máxima en los últimos treinta y cuatro meses.
El Flash del Índice PMI del Sector Manufacturero de la Zona Euro se situó en 53.3 (53.0 en marzo), alcanzando su máxima en los últimos tres meses.
El Flash del Índice PMI de Producción del Sector Manufacturero de la Zona Euro(4) se situó en 56.5 (55.6 en marzo), registrando su máxima en los últimos tres meses.
Datos recopilados entre el 11 y el 22 de abril.
El crecimiento de la actividad comercial en la zona euro se aceleró hasta su máxima en casi tres años en abril, generando un retorno a la creación de empleo en la economía de la región. A juzgar por la estimación flash, el Índice PMI® Compuesto de la Actividad Total de la Zona Euro de Markit, que se basa en aproximadamente el 85% del total de respuestas de la encuesta, aumentó de 53.1 registrado en marzo a 54.0 en abril. La última lectura fue la más alta desde mayo de 2011.
El índice PMI se ha situado por encima del nivel de ausencia de cambios de 50.0 por décimo mes consecutivo, señalando una constante expansión de la actividad comercial desde julio del año pasado. Como los nuevos pedidos también han aumentado en abril al ritmo más rápido observado desde mayo de 2011 y los pedidos pendientes han indicado un ligero incremento por segundo mes consecutivo, es probable que en mayo se produzca una nueva expansión de la actividad.
Una vez más la recuperación estuvo encabezada por el sector manufacturero aunque también siguió siendo soportada por crecientes niveles de actividad en la economía del sector servicios. La producción manufacturera aumentó por décimo mes consecutivo, indicando el segundo crecimiento más pronunciado desde abril de 2011 puesto que el crecimiento se aceleró por segundo mes consecutivo. El aumento de los nuevos pedidos recibidos en el sector manufacturero se atenuó ligeramente por tercer mes consecutivo pero de todos modos siguió siendo robusto, ayudado por un alza marginal del aumento de los nuevos pedidos para exportaciones.
Entretanto, la actividad comercial del sector servicios aumentó por noveno mes consecutivo, creciendo al ritmo más marcado desde junio de 2011. El alza fue impulsada por el aumento más importante de los nuevos pedidos que se ha observado durante dicho periodo.
Al incrementarse los pedidos pendientes de realización, aunque tan sólo modestamente, las firmas contrataron a más personal a fin de expandir su capacidad. La creación de empleo fue la mayor registrada desde septiembre de 2011 y sólo la segunda desde 2011. No obstante, las tasas de creación de empleo registradas tanto en el sector manufacturero como en el sector servicios fueron apenas modestas puesto que un gran número de firmas siguieron haciendo hincapié en mantener los costes bajos para reforzar la competitividad.
Los precios pagados apenas aumentaron durante el mes, registrando el incremento más reducido desde junio del año pasado. Los precios de las materias primas soportados por el sector manufacturero cayeron al ritmo más acelerado desde julio del año pasado, reduciéndose por tercer mes consecutivo. Por otro lado, un modesto aumento en los costes del sector servicios fue el menor observado desde febrero de 2010.
Los precios cobrados cayeron por vigesimoquinto mes consecutivo, por lo general vinculado a una reducción de los precios de venta debido a que las firmas intentaron captar nuevos pedidos, especialmente en el sector servicios. Se observó un declive más modesto en el sector manufacturero. La caída media en los precios en ambos sectores fue la más intensa desde agosto del año pasado.
En cuanto al análisis por países, la recuperación siguió siendo encabezada por Alemania, cuyo crecimiento de la actividad total se aceleró hasta el segundo más rápido desde mediados de 2011. Se observaron mejores resultados tanto en el sector manufacturero como en el sector servicios. Un crecimiento más acelerado de los nuevos pedidos impulsó a las empresas alemanas a contratar personal a un ritmo más intenso.
Entretanto, la actividad total aumentó en Francia por segundo mes consecutivo, aunque la tasa de crecimiento se redujo frente a la máxima en 31 meses registrada en marzo, indicando una mejora mensual tan sólo modesta. Se observó un incremento apenas marginal en el sector servicios, mientras que la expansión de la producción manufacturera se ralentizó. Tras el aumento registrado en marzo, los nuevos pedidos no señalaron cambio alguno, lo que ha llevado a las firmas francesas a volver a recortar sus niveles de empleo.
Fuera de Francia y Alemania, en el resto de la región se observó una expansión de la actividad comercial inédita desde febrero de 2011. El crecimiento se aceleró tanto en el sector manufacturero como en el de servicios. Se registró una creación de empleo, que señaló el primer aumento (aunque modesto) desde mayo de 2011.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar