"Existe dinero, una cantidad enorme de dinero"

Bolsas europeas: Sesión de consolidación tras las fuertes subidas de ayer

Capitalbolsa | 23 abr, 2014 09:03

Pocos movimientos en la apertura de las bolsas europeas, en una jornada que será de consolidación tras las fuertes alzas de ayer, con los inversores a la espera de los datos PMIs manufactureros en Europa y EE.UU.

En este contexto el Eurostoxx 50 cae un 0,06% a 3.197 puntos. DAX +0,04%. CAC 40 -0,13%. Mibtel -0,23%.
En el plano nacional el Ibex 35 -0,07% a 10.430 puntos. Las subidas más destacadas las presenta Mediaset, Enagás y Amadeus, todos ellos cercanas al medio punto porcentual. Las caídas más pronunciadas se encuentran en ACS, Bankia y Banco Sabadell.
"Ha sido sorprendente la recuperación de los indicadores tras las caídas de los últimas sesiones. En unas jornadas se han situado nuevamente en zona de máximos, y eso habla claramente de la fortaleza subyacente de los mercados. Es posible que los ratios de valoración no ofrezcan mucho descuento respecto de los precios objetivos, pero cuando hay dinero que quiere comprar, ninguna otra fuerza es suficientemente poderosa para oponerse. Y existe dinero, una cantidad enorme de dinero", nos comentaba minutos antes de la apertura un gestor nacional de renta variable.


Como decíamos anteriormente, los datos PMIs manufactureros serán uno de los factores clave de la sesión. Se espera mejora en el mes de abril frente a la lectura anterior, con niveles claramente por encima de la zona de expansión. Esperamos una fuerte recuperación en Francia, economía que había preocupado mucho hace unos meses.
Las ventas de viviendas nuevas en EE.UU. en marzo también será un foco de interés.
En cuanto al mercado de divisas vemos ligeras subidas en el euro/dólar a niveles de 1,3827. Varios bancos de inversión han comunicado que están abriendo posiciones largas en este par sobre los 1,38 con un objetivo por encima de los 1,40.
Subidas también en el euro/yen +0,16% a 141,89.
Subidas generalizadas en el mercado de materias primas, de las que destacamos las del azúcar, café y la plata. Descensos en el cacao.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No Ver perfil