El Eurostoxx 50 sube un 1% en una sesión que podría ir a menos

Las bolsas europeas se contagian del buen comportamiento en Asia y EE.UU.

Capitalbolsa | 16 abr, 2014 09:04

Alzas en la apertura de las bolsas europeas tras el buen cierre ayer del mercado de valores estadounidense y hoy de los mercados asiáticos. Jornada en la que se publicarán varios datos macro y microecononómicos de importancia. De cualquier forma, esperamos un bajo volumen de contratación al encontrarnos en vísperas de la festividad de Semana Santa.

En este escenario el Eurostoxx 50 +1,00% 3.122 puntos. DAX +0,92%. CAC 40 +1,10%. Mibtel +1,19%. FTSE 100 +0,77%


En el plano nacional el Ibex 35 sube un 1,07% a 10.212 puntos. Los valores más destacados son Gamesa, Bankia y Popular. No hay ningún valor que registra pérdidas en estos momentos en el selectivo español.
"Espero una sesión de más a menos. Rebote en la primera parte y poco a poco incremento de la presión vendedora para finalizar con pocos movimientos. El momento de mercado ha girado, y ahora en las conversaciones entre gestores se detecta que el deseo por reducir posiciones de riesgo es mayor. Básicamente se cree que a estos niveles el potencial alcista es limitado. No es una cuestión de la crisis en Ucrania, o de las medidas de reducción de estímulos de la Fed, es simplemente que la recuperación del ciclo de los beneficios empresariales está siendo muy débil (a este respecto publicaremos un interesante gráfico a cierre de mercado) y no justifica ratios de valoración por encima de la media. Los principales mercados de valores deberían caer algo más del 10% para que la ecuación rentabilidad/riesgo sea interesante como para tomar posiciones. Mientras tanto yo esperaría y me mantendría en liquidez", nos comentaba un gestor profesional de renta variable en una larga conversación mantenida antes de la apertura.
Los datos más interesantes de la jornada será el dato de inflación final de marzo en la Eurozona, no se esperan sorpresas, y los datos de vivienda y producción industrial en Marzo. Destacar especialmente la publicación del libro Beige de la Fed, que nos podrá suministrar señales sobre los próximos movimientos en cuestión de política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU.
Se mantiene la tranquilidad en el mercado de divisas, con el euro/dólar cotizando plano en los 1,3820 y el euro/yen subiendo un 0,35% a 141,27.
Pocos movimientos en el mercado de materias primas, donde lo más destacado son los ascensos del azúcar, y las caídas del platino y el cacao en Londres.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar