Análisis Bekafinance

AB-Biotics. A la espera de nuevos acuerdos que aumenten la visibilidad

Capitalbolsa | 15 abr, 2014 17:02
AB-BIOTICS
5,000
  • 0,00%0,00
  • Max: 5,00
  • Min: 5,00
  • Volume: -
  • MM 200 : 4,80
13:07 22/11/19

Hemos revisado nuestras estimaciones para la biotecnológica, que progresa en su estrategia de crecimiento en base a acuerdos estratégicos en los que apalancar sus principales áreas de negocio: esperamos que la biotecnológica no tarde en comunicar nuevos acuerdos para su área de probióticos, mientras que avanza en el posicionamiento de Neurofarmagen (Genotyping) en el circuito de la sanidad pública.
Análisis:
- AB-Ingredientes Funcionales (probióticos): La biotecnológica comercializa varios complementos nutricionales (AB-Life, AB Fortis y AB-Dentis) y cuenta con una amplia cartera de productos en desarrollo en los que podrá apalancarse, expandiendo el negocio al área de la industria alimenticia. La compañía se encuentra en avanzada fase de negociación para un nuevo probiótico (I3.1). La expansión del negocio a la industria de la alimentación, en el medio plazo, supondrá un importante catalizador para la compañía. Proyectamos una TACC del 59% a nivel de ingresos operativos para la división en el periodo 2013-2017e.
- AB-GENOTYPING (análisis fármaco-genético): el año 2014 debería reflejar el éxito de sus alianzas internacionales en la aceleración de la comercialización de Neurofarmagen. Adicionalmente, la biotecnológica está tratando de posicionar el test farmacogenético en el circuito de la sanidad pública nacional, algo que marcará un nuevo hito en la división. Proyectamos una TACC del 39% a nivel de ingresos operativos para la división en el periodo 2013-2017e.
- Catalizadores en el corto plazo: Esperamos que la compañía no tarde en anunciar nuevos acuerdos de licencia para el área de probióticos y el salto a la industria de la alimentación con AB Fortis.
- Ajuste de estimaciones: Incorporando los nuevos acuerdos de la división de ingredientes funcionales, excluyendo el proyecto de expansión de Genotyping en EEUU. Esperamos una aceleración del crecimiento de los ingresos y la mejora del apalancamiento operativo. No obstante, habrá que esperar hasta el 2015 para ver EBITDA positivo.
Conclusión: Mantenemos nuestra valoración por suma de partes en base a los modelos DCF de sus principales áreas de negocio, para las que hemos mantenido la wacc (14,7% en Genotyping y 13,5% en Ingredientes Funcionales), mejorando la tasa de crecimiento a perpetuidad del 2% al 3%, a fin de contemplar el potencial de crecimiento de la biotecnológica. El valor de los fondos propios por acción se mantiene en EUR 3,80 (wacc media: 13,9% y "g" media del 3%), dado el menor potencial, reducimos la recomendación a mantener (desde comprar), aprovechando las correcciones en la cotización para tomar posiciones.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar