¿Qué comprar en esta corrección del mercado?

Capitalbolsa | 11 abr, 2014 13:20

Los procesos correctivos en los mercados de valores, como el que estamos asistiendo en los últimos días, generan información relevante sobre la fortaleza de las tendencias subyacentes.

No son en las subidas cuando detectamos los valores con mayor potencial alcista o interés comprador, sino en las caídas. Y esto no se limita a la magnitud de las correcciones, sino a como se generan las mismas.
Durante los últimos meses hemos recomendado periódicamente operaciones especulativas sobre títulos de mayor o menor solidez fundamental. Ahora se abre otro periodo, probablemente en un contexto general más débil, en el que los títulos con mayor fortaleza empresarial presenten oportunidades de compra en las caídas.   
                                                  
Pongamos un ejemplo: Cie Automotive.
Como venismo repitiendo en las últimas semanas, consideramos a esta compañía como una de las joyas ocultas en el mercado continuo español (cada vez son más los analistas que están descubriendo su potencial).
Vemos como las correcciones de los índices generales apenas están afectando a la estructura alcista del título. El papel sale a cuenta gotas (a los inversores les cuesta desprenderse de los títulos), y el dinero presiona ante cualquier caída más pronunciada.
Técnicamente vemos como esta corrección general la está desarrollando en una formación continua, lo que teóricamente implica una elevada fortaleza subyacente. La ecuación rentabilidad/riesgo de Cie Automotive es muy interesante, y creemos que bajará menos que los índices generales, y subirá más en las recuperaciones.
Recomendamos tomar posiciones de inversión en los recortes, pues creemos que en un contexto normal de mercado debemos ver precios por encima de los 10 euros con cierta solvencia.
Hay otros títulos que cumplen los requisitos de solvencia empresarial y fortaleza subyacente como Cie Automotive. Los iremos llevando a estas páginas según alcancen niveles de compra.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No Ver perfil