Los principales bancos del mundo reciben un subsidio implícito

Capitalbolsa | 01 abr, 2014 11:40

El FMI considera que la probabilidad de rescate al sector en caso de producirse un aumento en el riesgo sistémico sigue siendo alta. El FMI considera que los avances realizados en el frente regulatorio no son suficientes para reducir el riesgo sistémico en todas las regiones y especialmente en Europa.
Según las estimaciones del organismo, los principales bancos del mundo estarían recibiendo un subsidio implícito (medido como menor coste de financiación) de 590.000 M$ porque en caso de quiebra tendrían que volver a ser rescatados por los estados. Por áreas geográficas los importes alcanzan un rango de 15.000/70.000 M$ en EE.UU, 25.000/110.000 M$ en Japón, 20.000/110.000 m$ en Reino Unido y 90.000/300.000 M$ en Europa.
Entre las principales recomendaciones del FMI para reducir los riesgos financieros y aumentar la competencia en el sector destacan las siguientes:
(i) La creación de un impuesto para aumentar la estabilidad financiera que pagarían las entidades más grandes, también denominadas como demasiado grandes para caer,
(ii) Aumentar las exigencias de capital para los bancos sistémicos, algo que ya se contempla en los nuevos requerimientos de Basilea III y
(iii) la reducción del tamaño de las mayores entidades para minimizar riesgos, aunque esto dependerá en última instancia de las entidades financieras.

Bankinter

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar