Moderadas subidas en la apertura de las bolsas europeas

"Estamos a la espera que el ciclo económico y financiero se ajusten"

Capitalbolsa | 26 mar, 2014 09:04

Moderadas alzas en la apertura de las bolsas europeas, en un ambiente claramente más relajado que la semana pasada, y en la que los inversores vuelven a tomar activos de riesgo a la falta de alternativas rentables.

El Eurostoxx 50 +0,30% a 3.106 puntos. DAX +0,31%. CAC 40 +0,30%. Mibtel +0,43%. FTSE 100 +0,09%


En el plano nacional el Ibex 35 sube un 0,32% a 10.022 puntos. Sacyr es el valor más destacado del selectivo después de las caídas de los últimos días, seguido por ArcelorMittal y FCC. 
En el lado negativo destacamos a Mediaset, Telefónica, que está mostrando una clara debilidad en las últimas semanas, y Jazztel.
El principal foco de interés macroeconómico se sitúa al otro lado del Atlántico, donde conoceremos el PMI final del sector servicios en EE.UU., con una lectura esperada de 54,2. Por lo demás, la incertidumbre ha descendido mucho con respecto a la crisis ucraniana, donde no es previsible nuevos movimientos rusos en territorio de Ucrania, ni nuevas medidas sancionatorias por parte de Occidente.
"Como he dicho en otras ocasiones, estamos a la espera que el ciclo económico y financiero se ajusten. Las bolsas habían subido mucho y necesitaban un descanso, que es lo que están haciendo de manera lateral desde hace meses. Es probable que este movimiento de consolidación continúe algún tiempo más, y que anteceda a un nuevo tramo alcista. De ahí las recomendaciones a mis clientes de tomar posiciones en las correcciones", nos comentaba un gestor de renta variable de un importante banco nacional en preapertura.
Tranquilidad en el mercado de divisas, con pocos movimientos en el euro/dólar que cotiza ahora en 1,3816 y en el euro/yen en 141,32.
Subidas generalizadas, aunque moderadas, en el mercado de materias primas. Destacamos los ascensos del azúcar, oro y platino. Únicamente el café en Londres pierde posiciones.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar