Aquí está por qué el oro bajará de nuevo este año

Capitalbolsa | 21 mar, 2014 16:29

En una nueva nota, Goldman Sachs sostiene que el alza en el oro ha sido impulsado por tres factores insostenibles: desaceleración económica inducida por el mal tiempo, un aumento en la demanda de China debido a preocupaciones sobre el crédito, y el aumento de la tensión geopolítica.

El banco de inversión argumenta que todos estos vientos a favor se desvanecerán y que el descenderá a 1.050 dólares este año.
Mientras que Goldman ve catalizadores claros para la reciente subida en los precios del oro, señalan que este movimiento viene relacionado con las tasas reales de Estados Unidos, que son clave para las previsiones de Goldman y la evaluación comparativa de los precios del oro.
"Como resultado, vemos potencial para una disminución significativa en los precios del oro hacia el nivel que implica los rendimientos de los bonos a 10 años con protección frente a la inflación (TIPS), que nuestros estrategas de tipos esperan que aumenten aún más este año, y reiteramos nuestro pronóstico de fin de año en el precio del oro de 1.050 dólares por onza".
En términos más generales, creemos que con la reducción gradual de QE de la Fed, los comunicados económicos de Estados Unidos han vuelto a ser una fuerza motriz fundamental para los precios del oro. Como resultado, se espera que el descenso en los precios del oro probablemente dependa de los datos, a diferencia de nuestra visión bajista 2013 para el oro que fue impulsado por la falta de conexión entre el posicionamiento especulativo excesivo en el oro y la estabilización del crecimiento de EE.UU..

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No Ver perfil