Warren Buffet

"Ponga su dinero en fondos índice. Es lo que planeo hacer yo"

Capitalbolsa | 14 mar, 2014 19:10

La frase del titular es una cita recogida en la página 20 de la carta anual a accionistas que Warren Buffet manda a los accionistas de Berkshire Hathaway. La frase completa es:
"Ponga su dinero en fondos índice. En serio, les irá mejor. De hecho, es lo que planeo hacer yo una vez que me haya retirado".

"Mi consejo no puede ser más simple. Ponga un 10% de su liquidez en bonos a corto plazo del gobierno, y el 90% a un fondo índice del S&P 500 de bajo coste. Yo sugiero el de Vanguard. Creo que los resultados a largo plazo de esta política serán superiores a la mayoría de inversores, fondos de pensiones, gestores institucionales o individuales", añadía.
"Constantemente se insta a los inversores institucionales o particulares que sean activos en su gestión para que ellos se beneficien de sus consejos o de las comisiones. Los costes operativos pueden ser enormes para los inversores en su conjunto. Así que ignóreles. Mantenga los costes al mínimo, e invierta en acciones como si lo hiciera en una granja".

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar