Las bolsas europeas abren con moderadas subidas

"No me siento cómodo haciéndolo, pero tengo que tomar posiciones"

Capitalbolsa | 11 mar, 2014 09:05

Moderadas subidas en la apertura de las bolsas europeas, tras el cierre plano ayer en Wall Street y el rebote de los mercados asiáticos. Esperamos una sesión parecida a la de ayer, de baja volatilidad y volumen de contratación, y en la que la presión vendedora se incremente según transcurra la jornada.

El Eurostoxx 50 +0,40% a 3.105 puntos. DAX +0,29%. CAC 40 +0,35%. Mibtel +0,50%.


En el plano nacional el Ibex 35 cae +0,49% a 10.244 puntos. Subidas generalizadas a excepción de unos pocos valores en negativo entre los que destacan Indra y Caixabank. Entre los ascensos lideran Sacyr, Bankia y IAG son los valores.
"Seguro que lo has escuchado ya muchas veces, pero no por eso deja de ser menos cierto. No es una cuestión de valoración, ni de incertidumbre macro, ni de resultados empresariales...ahora simplemente es la liquidez la que domina los mercados. Los gestores están recibiendo enormes cantidades de aportaciones en sus fondos, sobre todo internacionales, y aunque no se sientan especialmente cómodos, tienen que dar salida a esa liquidez. Lo hemos visto en otras ocasiones: Subidas continuadas de las bolsas a pesar que las valoraciones y las recomendaciones de analistas eran de prudencia, pues el dinero no encontraba otro sitio dónde ir. Yo veo los gráficos, veo los indicadores que sugieren corrección, los ratios a los que estamos cotizando, compruebo las proyecciones de beneficios empresariales y saco la conclusión que no es apropiado invertir. Después veo el nivel de liquidez en mi fondo, y tengo, quiera o no, que tomar posiciones. Yo personalmente, y sé que muchos otros compañeros también, preferiríamos una corrección de mayor entidad a las que hemos visto durante estos años. Hablamos de entre el 8-10%. Eso nos daría la oportunidad de entrar a precios más baratos. No digo que eso no vaya a suceder, pero cuando muchos esperan esa magnitud de caídas para tomar posiciones, al final se termina entrando con descensos del 3, 4 o 5 por ciento. Eso lo que ha sucedido en el pasado, y probablemente pase en el futuro mientras no haya otras alternativas donde invertir el dinero, y eso dependerá de los bancos centrales", este es un extracto de una extensa conversación que hemos mantenido antes de apertura con un importante gestor de renta variable nacional que ha preferido no ser mencionado.
En cuanto a otros mercados, vemos caídas en el euro frente al dólar (-0,17% a 1,3853) y frente al yen (-0,23% a 142,97).
Subidas generalizadas en el mercado de materias primas, de las que destacamos los ascensos del café en Londres (+2,34%) y del cobre (+0,68%)

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No Ver perfil