La preapertura vista por Citi

Capitalbolsa | 24 ene, 2014 08:30

Las bolsas asiáticas caen hoy hasta su nivel más bajo en casi cinco meses. Pero, hay mucho más: fuerte castigo a las divisas emergentes (ha comenzado la devaluación del ARS; pero también vimos importantes descensos en el ZAR y el TRY) y tensiones de tipos en los de alta rentabilidad.
¿Por qué? Debo admitir que el PMI manufacturero China ha tenido un papel importante en la nueva tensión de los mercados. Pero no ha sido el único: datos ambiguos, resultados empresariales decepcionantes y mensajes también poco claros desde los bancos centrales. Realmente, desde las recomendaciones de cautela de Draghi hasta los mensajes poco clarificadores desde la Fed. Y por último, los mensajes que escuchamos en Davos. Muy inquietantes los de Weber (habrá una nueva Crisis en la zona EUR...antes de final de año) y de Rogoff (el EUR es un Gran error histórico, se hizo demasiado tiempo). Glup!.
La bolsa china con una subida del 0.52 %. Un 1.94 % el descenso del Nikkei.
La bolsa norteamericana con un comportamiento plano en futuros ahora. Ayer se dejó el S&P más del 1 %, hasta niveles de 1824 puntos en estos momentos.
El riesgo de crédito sube en Europa. Con la referencia nueva de 10 años (abril24), el diferencial bono-bund 10 años en niveles de 216 p.b. La rentabilidad del bono en niveles de 3.85 %.
La rentabilidad del treasury 10 años en niveles de 2.77 %. El balance de la Fed sube en la semana hasta niveles de 4.055 tr.  (2.2 tr. treasuries). La deuda en custodia por la Fed, propiedad de otros bancos centrales, cae en la semana en 4.5 bn. hasta 3.3 tr.
El EUR sube en estos momentos hasta niveles de 1.368 USD. Ha rebotado desde 1.37 USD.
El precio del crudo en niveles de 107.7 $ barril. El precio del oro en niveles de 1258 $ onza.
José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar