El indicador "First Five Day" da una señal negativa

Capitalbolsa | 09 ene, 2014 17:17

Tras los primeros cinco primeros días hábiles del año, la estadística nos dice que el S&P 500 podría no comportarse muy durante 2014.

Las primeras cinco sesiones de enero pueden ser un referente para el mercado de valores de EE.UU., según el Almanaque del corredor de bolsa. Cuando el S&P 500 no pudo entrar en terreno positivo en las primeras cinco sesiones, se lanzó una señal de precaución, dice Jeffrey Hirsch, editor en jefe del almanaque, en un informe enviado por correo electrónico a los clientes.
La caída del 0,6% del S&P 500 durante ese período marca la primera caída de este "indicador" desde 2008, cuando perdió un 5,3% en los primeros cinco días, dijo Hirsch.
Sin embargo, el sistema de alerta "First Five Day" da a menudo falsas alarmas. De las últimas 23 veces que se disparó una señal negativa, en 11 casos, o el 47,8% de las veces, Wall Street finalizó en negativo.
"El sentimiento excesivamente alcista y este mal comienzo de 2014 son preocupantes", dice Hirsch. "Sin embargo, dada la propensión de error en este indicador, vamos a reservarnos el juicio."

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar