¿Proceso de acumulación institucional?

Iberpapel entra en nuestra cartera Top Pick

Capitalbolsa | 30 oct, 2013 11:14

Iberpapel es un valor que nos gusta mucho tanto por técnico como por fundental. La compañía está superando esta fase bajista del ciclo económico y de su sector, y está en disposición, tanto financiera como empresarialmente, para aprovecharse de una recuperación en un futuro cercano.

Iberpapel
18,850
  • 0,53%0,10
  • Max: 18,85
  • Min: 18,85
  • Volume: -
  • MM 200 : 16,73
11:22 28/03/24

Los ratios a los que cotiza el valor son muy atractivos, y eso, que como decíamos, se encuentra en una fase desfavorable del ciclo. Cotiza a 0,79 su valor contable, lo cual muestra una clara infravaoración. El PER estimado para 2013 y 2014 ronda los 10 veces beneficio, claramente por debajo del promedio general.
Desde el punto de vista técnico, como vemos en el gráfico mensual adjunto, el título está rompiendo la tedencia bajista de ciclo iniciada a mediados de 2007, y se dispone a superar la importante resistencia de los 16 euros. La proyección alcista del valor en el corto plazo, una vez perforado el  nivel anterior, son los 18 euros, aunque es probable que veamos encaminarse hacia la zona de máximos en el medio/largo plazo.
El problema de este título es el bajo nivel de contratación diaria, y su baja capitalización (tan solo 171 millones de euros). Los fondos dedicados a las pequeñas y medianas compañías no pueden tomar posiciones en el título, a no ser en un proceso de acumulación que puede durar semanas. Creemos que eso es lo que está sucediendo en los últimos dos meses. Una vez que hayan construido toda su posición, pueden dispararla al alza con cierta facilidad.
Como vemos en las siguientes tablas adjuntas, el principal comprador en lo que llevamos de año es Bestinver, con una acumulación de más de 60.000 títulos. Aunque la cantidad no parecería especialmente significativa, sí lo es dado el bajo promedio diario de títulos contratados (3550 acciones). Bestinver es en nuestra opinión la mejor gestora de empresas de pequeña y mediana capitalización.

Creemos que el título sorprenderá al alza en el futuro, tanto desde el punto de vista empresarial como el de su cotización en bolsa, por lo que lo incluimos dentro de nuestra cartera "Top Pick" de bolsa española.
Recomendamos comprar con un precio objetivo por fundamentales de 18,50 euros, y con una proyección técnica alcista en el rango 18,00-20,00 euros.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar