Merrill Lynch advierte de 2 triples divergencias en Wall Street

Capitalbolsa | 26 sep, 2013 21:26

Los analistas técnicos de BofA Merrill Lynch, Stephen Suttmeier y Xue Jiong, han visto dos "divergencias bajistas triples" emergentes en el mercado de valores del S&P 500, desde los nuevos máximos históricos que se marcaron después de la decisión del FOMC del miércoles pasado cuando mantuvo la flexibilización cuantitativa.

La primera divergencia se puede ver claramente en el gráfico adjunto.
A medida que el SP 500 sigue haciendo máximos más altos, el porcentaje de acciones del S&P 500 que se encuentra por encima de sus respectivas medias móviles de 200 días está en descenso.
"Tanto el S&P 500 y como el porcentaje de acciones del S&P 500 por encima de las medias de 200 días se han estancado en la resistencia clave de la línea de tendencia", escriben los analistas en una nota a clientes.
"Techos más bajos en el porcentaje de acciones por encima de las medias móviles de 200 días y máximos crecientes para el S&P 500 es una divergencia negativa triple."
La segunda divergencia bajista triple se muestra en los indicadores de momentum de precios - en concreto la media móvil de convergencia-divergencia (MACD) y el Índice de Fuerza Relativa (RSI).
"El S&P 500 tiene tres máximos más altos, mientras que el MACD semanal y el RSI mantienen tendencias bajistas frente a los máximos del S&P 500 - esta es una potencial divergencia bajista triple", dicen los analistas de BAML. 

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar