Mohamed Benktib

DAX 30. Análisis técnico de corto plazo.

Capitalbolsa | 04 sep, 2013 10:40

Se suele decir que de Agosto es un mes tranquilo, con poco movimiento, y mucha lateralidad, y aunque como en todo siempre hay excepciones, este año esto se ha vuelto a cumplir. Tal y como se muestra en el gráfico adjunto el DAX 30 ha estado metido en un largo lateral de casi 2 meses, que se ha venido a romper a la baja a finales de Agosto/principios de Septiembre por causa de la tan comentada guerra contra Síria.


Esta rotura a la baja se produce dentro de un movimiento con clara tendencia alcista. Desde Inverter seguimos pensando que aún no hay suficientes motivos como para pensar en un cambio de tendencia, y que la tendencia alcista sigue prevaleciendo.



En lo que respecta a soporte tenemos uno importante en la zona del 8000, que puede funcionar como punto psicológico de soporte. A corto plazo la resistencia más importante es 8300.


Por tanto con estos datos podemos definir un escenario en el cual si el DAX consigue remontar y supera los 8300 podríamos fiarnos de los largos con objetivo en la zona 8400/8450. Si por el contrario este hecho se retrasa tendríamos otra posibilidad al llegar la cotización al 8000, que por ser soporte puede dar lugar a un rebote con objetivo en 8300 primero, y 8400 después.


El 8000 es referencia por ser soporte, pero también lo es por ser la zona del 61.8% del impulso alcista iniciado en Junio de 2013.
Inverter Trading.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar