El Nikkei avanza un 2,57 por ciento

Las acciones asiáticas suben por cuarto día consecutivo

Capitalbolsa | 13 ago, 2013 08:09

Las bolsas de Asia subieron por cuarto día consecutivo, con las acciones japonesas subiendo ante la debilidad del yen después de que un informe mostrara que los pedidos de maquinaria superaron las estimaciones e informaciones que señalan un posible recorte de impuestos corporativos. El índice MSCI Asia Pacific sube un 0,9 por ciento.

Honda Motor, que obtiene el 83 por ciento de las ventas en el extranjero, sube un 2,3 por ciento, liderando las ganancias de los exportadores japoneses. Sony Financial Holdings, la unidad de servicios financieros del fabricante de productos electrónicos Sony Corp., aumentó un 3.4 por ciento en Tokio después de proponer un dividendo más alto. Newcrest Mining desciende un 2,2 por ciento como después de que varios agentes recortaran las recomendaciones sobre el mayor productor de oro de Australia.
"La vuelta del yen al nivel 97 es positivo y una reducción del impuesto de sociedades se refleja directamente en las ganancias de la empresa, por lo que su impacto en el mercado sería enorme", dijo Toshihiko Matsuno, estratega con sede en Tokio SMBC de Friend Securities. "La economía de EE.UU. no lo está haciendo tan mal y el dólar ha caído demasiado." El primer ministro japonés Abe pidió un estudio sobre unos menores impuestos a las empresas como un contrapeso a un aumento del de las ventas, dijo el periódico Nikkei citando personas no identificadas en el gobierno . Japón podría elevar el impuesto sobre el consumo en tres puntos porcentuales el año que viene para frenar una deuda nacional de más de dos veces el producto interior bruto.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar