Small Cap demasiado perjudicada

Fersa, una gran oportunidad de inversión

Capitalbolsa | 26 jun, 2013 14:09

Fersa, compañía centrada en el desarrollo eólico y de biomasa, ha experimentado una situación muy difícil en sus balances. El cambio legislativo en el ámbito de energías renovables y su abultado endeudamiento han sido los principales escollos de esta empresa.

 

Sin embargo, el nuevo órgano de dirección empezó un cambio de enfoque importante que hace pensar que los últimos resultados mostrados no reflejan la pobre cotización actual. En efecto, los dos pilares principales se han conseguido: internacionalizar la empresa y reducir la abultada deuda en más de 10 millones de euros. Además, la empresa ha pasado de pérdidas a ganancias y, sobretodo, ha mostrado un EBIT que mejora un 10,8% hasta los 3,09 millones de euros.

 

La situación técnica sigue siendo bajista/neutral aunque el valor empieza a mostrar síntomas de que la tendencia bajista se está acabando. Observe como el valor sigue todavía inmerso en esta tendencia bajista y que ha intentado romper dicha tendencia en dos ocasiones sin éxito. El indicador tendencial, MACD, empieza a mostrar cierto giro y las medias de corto plazo muestran una mejora. Para los inversores más agresivos recomendaríamos entrar a mercado a precios actuales y para los más conservadores hasta que no rompa el valor la tendencia bajista, alrededor de 0,31 euros, no se entraría en el valor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No nos extrañaría ver una fuerte revalorización del valor en los próximos meses donde no sería de extrañar que doblara su valor. Desde su debut en el parquet, Fersa tiene una pérdida de más del 98%.

 

Objetivo 1: 0,4

Objetivo 2: 0,52

Objetivo 3: 0,8

 

Se anularía el escenario si perdiese los 0,27, el mínimo histórico del valor.

 

Club de Bolsa UB Alumni.

 

 

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No Ver perfil