Los analistas advierten de una fuerte corrección de las bolsas en mayo

Capitalbolsa | 04 may, 2013 10:15

La economía mundial continúa mostrando signos de desaceleración, pero los mercados de valores están cerca de máximos. ¿Cuánto tiempo puede durar esta situación?, se preguntan los analistas.

"El primer mes del segundo trimestre está ya detrás de nosotros, y la ralentización del crecimiento que nos temíamos, se ha materializado, al menos en cierta medida. La reacción del mercado a las noticias pesimistas es en algunos aspectos sorprendente e instructiva", afirma Michael Gavin, estratega jefe de mercado de Barclays Capital.
"Todo esto apunta a un mercado que parece más inclinado a distinguir entre la decepción y el miedo, y menos inclinado a huir de los activos de riesgo cuando la economía decepciona. Pero también sugiere que la evolución del mercado está muy condicionada por el contexto económico creado por los bancos centrales, y la expectativa de una mayor liquidez en caso de que la economía mundial siga debilitándose".
Los analistas de Citi en una nota de investigación definen como esquizofrénico, el comportamiento del mercado e inversores, en un momento en el que los activos de riesgo han superado a los activos refugio, durante un período de aversión al riesgo.
Philipp Bartschi, estratega jefe de Sarasin, advierte a los inversores que es probable una fuerte corrección en abril:
"Los últimos datos macroeconómicos sugieren que el ciclo económico mundial ha pasado su pico. Esto aumenta el riesgo de retrocesos en el mercado de valores. Los inversores que ahora recogen con compras la inundación de liquidez por parte de los Bancos Centrales, podrían pronto empezar a preocuparse por la falta de crecimiento económico".

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar