Los fondos de inversión mobiliaria aumentan un 5% en el año

Capitalbolsa | 03 abr, 2013 09:58

El patrimonio gestionado en fondos de inversión mobiliaria a finales de marzo 2013 se sitúa en 128.257Mn€, un 5% superior a la cifra con que se cerró el ejercicio pasado. Asimismo las suscripciones netas de fondos de inversión aumentaron en 3.720Mn€ (+3%) desde diciembre de 2012, según dio a conocer Inverco. Se trata de la mejor evolución del primer trimestre en siete años.

Valoración Ahorro Corporación: El incremento se debe a varios factores entre los que cabe mencionar el vencimiento de pagarés, la bajada en la remuneración de los depósitos a plazo como consecuencia de políticas menos agresivas de precios por parte de las entidades financieras y a la buena marcha de la rentabilidad media de los fondos (rentabilidad media del 4,5% en el período marzo 2012 - marzo 2013).
La noticia es positiva por el cambio de tendencia y la mayor rentabilidad de dichos fondos vs. los depósitos para las entidades financieras, si bien el impacto es limitado dado el escaso peso que tienen las comisiones por fondos de inversión sobre el total de las comisiones bancarias (c. 8% del total).

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar