Renta 4 Banco

Bolsa americana: ¡¡¡La oportunidad de tu vida!!!

Capitalbolsa | 06 mar, 2013 10:12

Hoy no hablaré del corto plazo, o del medio plazo. No hablaré de si el DOW JONES INDUSTRIALES está o no "sobrecomprado" o de si algún indicador técnico sugiere cierta consolidación cercana. Hoy no quiero ruido.

Hoy hablo de ciclos, de miedo y de euforia, de problemas y de soluciones a través de las décadas. No estudiaré escalas diarias, semanales o mensuales, al igual que no me preguntaré qué vicisitudes originaron sus ruidos.
A vista de pájaro, simplificando, estudiamos gráficos anuales.

No es casualidad que el DOW JONES INDUSTRIALES marcase ayer máximos históricos:


 No es casualidad que el NASDAQ rompiese referencias clave hace dos años:

No es casualidad que el RUSSELL 2000 marque máximos históricos:

No es casualidad que el DOW JONES TRANSPORTES marque máximos históricos:

No es casualidad que el S&P500 (igual ponderación) marque máximos históricos:

OBSERVEMOS EL BOSQUE:

Si estudiamos un gráfico del DOW JONES INDUSTRIALES en escala anual, apreciaremos datos de enorme interés. Porque al quitar el ruido al mercado, se aprecia la nobleza en el precio, y por ende en sus indicadores, los cuales muestran señales alcistas por tercera vez en 80 años!!, siendo periodos altamente rentables, donde el retorno de las inversiones desde los giros y rupturas han sido de más del 300% en la década siguiente!!
Numerosos indicadores técnicos ANUALES generan señales alcistas de cara a los próximos años. Debajo apreciamos otro indicador técnico experimentando la ruptura de su tendencia bajista desde el año 2000!!, del mismo modo que ocurrió en la tendencia bajista de 25 años, desde 1954 hasta 1980, que dio paso a unos años de enorme rentabilidad:

NO VALEN LAS TEORÍAS DE ONDAS CATASTROFISTAS, LA MEDIA LO DEMUESTRA!
Seguramente muchos analistas de ondas se me echarán encima, pero la media móvil que guía la normalidad correctiva de la tendencia alcista del DOW JONES INDUSTRIALES que nace en tras el crack de 1929, demuestra que el índice se encuentra normalizado al alza desde entonces. Es decir, la caída del año 2009 es media si tenemos en cuenta las anteriores!. Por tanto las teorías bajistas en ondas son a día de hoy TEORÍAS, esto es una realidad!

EXPUESTO esto, nuevamente comenzaremos a centrarnos en el día a día, en cuándo y desde dónde podremos experimentar una caída del 5% durante algunos días o del 15% durante algunos meses, el ruido nos volverá a hipnotizar. Pero no hemos de olvidar que existe un bonito bosque, y una altura libre de ruidos desde donde admirarlo.

Eduardo Faus
Original de Renta 4Banco

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar