Según BofA Merrill Lynch

Los 7 grandes riesgos que podrían poner fin al rally actual en los mercados

Capitalbolsa | 15 feb, 2013 13:28

Michael Hartnett, estratega de inversión de BofA Merrill Lynch, identifica siete catalizadores que podrían poner fin al rally actual de los mercados.

Los mayores riesgos para 2013 son un crash en el mercado de bonos (en Francia o EE.UU.), una guerra de divisas (entre Japón, Europa y Mercados Emergentes) o la inflación. En las próximas semanas podríamos ver como surgen algunos de estos problemas:
1. EE.UU. mercado de trabajo. La razón más probable para una venta masiva de bonos del Tesoro de Estados Unidos sería la aceleración en el crecimiento del empleo a 250.000 el el próximo dato de nóminas. Hay que vigilar las intenciones de contratación para pequeñas empresas (SBOIHIRE Index) como indicador adelantado.
2. El nivel de 2.25-2.3% en los bonos a 10 años EEUU., que si se supera podría causar convexidad hipotecaria y enviar los rendimientos significativamente más altos rápidamente.
3. Petróleo. Los precios de la energía han aumentado en los últimos tiempos sin hacer mucho ruido. Una subida adicional de 10 dólares en el WTI por encima de 105 y por encima de 125 dólares en el Brent, podría ralentizar la actividad económica en el segundo trimestre del año.
4. La inflación perfora los niveles de equilibrio. La combinación de la QE, las devaluaciones de divisas y los altos precios del petróleo podría causar una ruptura y los bonos podrían reaccionar negativamente.
5. Las exportaciones chinas. Por el momento el crecimiento de las exportaciones de Asia ha sido muy resistente a pesar de los pobres datos de actividad y la devaluación del yen japonés. Y China, irónicamente, se ha convertido en uno de los pocos países importantes que no está manipulando su moneda a la baja. Eso podría cambiar si el crecimiento de las exportaciones chinas se desacelera de pronto.
6. ¿Será capaz Francia de recuperarse antes de que Alemania se desacelere, o viceversa? Sus PMI respectivos nos lo contarán en el segundo trimestre.
7. Los bonos y divisas. A veces es la relación entre las dos clases de activos lo que importa. Si la historia europea se deteriora, una vez más, habrá que esperar una subida de los rendimientos de los bonos franceses suben y una caída del euro.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar